Boletín ESTEC

Cobre en centros de datos

Cinco razones por las que el cobre es adecuado para su centro de datos

En promedio, solo el  3% de los fondos presupuestados para el centro de datos se asigna a la capa física, Pero este 3% tiene un impacto significativo en todas las inversiones en centros de datos y afecta directamente el rendimiento general de la red.

Con la demanda de mayor ancho de banda en menos espacio, una solución de fibra es una opción obvia para aumentar el ancho de banda sin expandir su capa física.

Sin embargo, el cableado estructurado de cobre es flexible, económico de energía, rentable, tiene una base incorporada y es capaz de proporcionar un rendimiento confiable de gigabits en todo su centro de datos en los años venideros, garantizando la solución más eficiente en recursos por gigabit para asegurar el mayor retorno de la inversión en infraestructura.

Leer más...

Servicio Cisco SMARTnet

Servicio Cisco SMARTnet.

MEJORE LA DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS DE RED E INFRAESTRUCTURA DE TI.

El servicio Cisco® SMARTnet® es un servicio de soporte técnico galardonado que le ofrece a su personal de TI acceso directo y en cualquier momento a los expertos de Cisco y a los completos recursos de Cisco.com.

Leer más...

Alcanzando 2,5 y hasta 5 Gbps

Alcanzando 2,5 y hasta 5 Gbps sobre Cableado Estructurado existente de Categoría 5e y 6

ALIANZA N BASE T es un consorcio de empresas entre las que se cuentan AQUANTIA, CISCO, FEESCALE Y XILINX que en 2014 se reunieron con el propósito de desarrollar las especificaciones que dieran paso a un estándar IEEE para la operación de redes Ethernet de 2,5 y 5 Gbps que aproveche la base instalada de cableado de cobre en las redes corporativas. 

 

Leer más...

Eficiencia Energética


Cuatro grandes razones para invertir en eficiencia energética 

Las bombas, ventiladores y compresores a menudo se ejecutan a velocidad constante, controlando el caudal y el destino mediante la apertura y el cierre manual de las válvulas en las tuberías. Por lo general, esto hace que el proceso sea muy trabajoso, con lo que iniciar una estación de bombeo, por ejemplo, podría llevar hasta una hora. Los costos de mano de obra se suman con los de calidad de vida, ya que el operador a veces debe viajar largas distancias a sitios remotos. En algunas instalaciones, este proceso está automatizado, pero el ahorro en consumo de energía es pobre.

Leer más...

FIBRA OM5 Leviton

Fibra Óptica OM5 ¿És una buena solución para el Datacenter? ¿És realmente necesaria?

La fibra multimodo de banda ancha (Wideband Multimode Fiber, WBMMF) es un nuevo medio de fibra especificado en la norma ANSI/TIA-492AAAE, publicada en junio de 2016. Hace poco, el comité de normas de la ISO/el IEC votó para usar el término OM5 como la designación para WBMMF que se establecerá en la próxima 3.ª edición de ISO/IEC 11801. 

Leer más...