Catálogo Productos

¿Sabías que la Ley de Ductos tiene por objeto regular los estándares técnicos, en proyectos inmobiliarios?

Acuerdos que frustran

Antiguamente cuando se construía un proyecto inmobiliario, la constructora realizaba acuerdos previos con un proveedor de servicios para realizar la instalación de los ductos. Estas negociaciones le permitían al proveedor su uso exclusivo en las instalaciones, trayendo como consecuencia la incomodidad para los habitantes del edificio quienes se  ven obligados a contratar un único servicio disponible.

Inicia la Ley de Ductos, el fin de la frustración.

El problema identificado hace que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) tome cartas en el asunto, surgiendo la Ley 20.808 para evitar la monopolización de edificios/condominios por un solo operador de telecomunicaciones.

Cabe destacar que la Ley de Ductos entró en vigencia el año 2018, estableciendo todas las facilidades para que las compañías tengan los accesos para poder instalar sus servicios, eliminando la posibilidad de acuerdos previos entre los propietarios de los proyectos y una proveedora de servicios. Hoy los proyectos inmobiliarios que no cuentan con poliductos que permitan la entrada de varias empresas de telecomunicaciones en su diseño, no son aprobados por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de las distintas comunas del país.

Disminuye la brecha digital

El reglamento tiene por objeto regular los estándares técnicos, cumplir en su diseño y construcción de las instalaciones en los proyectos inmobiliarios, con el fin de asegurar a los usuarios la libre elección en la contratación y recepción de los servicios de telecomunicaciones. Los proyectos inmobiliarios deben inscribirse en el RPI con la finalidad de permitir a los proveedores de servicios conocer previamente sus antecedentes y características.

Es importante destacar que los proveedores no podrán obstaculizar ni entorpecer las instalaciones del resto de las compañías, en el proceso de instalación.

Seguimos conectando libremente.

En ESTEC tenemos como objetivo principal, facilitar la hiper conectividad y entregar a todos los integradores y proyectistas los mejores productos. Contamos con especialistas a tu servicio, para solucionar todas tus dudas y brindar el apoyo necesario para cumplir con la Ley de Ductos.

Tu proyecto requiere compromiso, calidad y enfoque, no dudes en contactarnos gpinchetti@estec.cl .

Mutual de Seguridad entrega sello COVID-19 a ESTEC

Leer más
Ley de Ductos: Más inversión en infraestructura, para un mejor servicio residencial de telecomunicaciones

Hoy la normativa de Ley está más presente, ahora con estándares de velocidad, y características técnicas para la infraestructura de telecomunicaciones a desplegar en barros residenciales.  

Leer más
Equipos de Dahua Technology son los protagonistas en época de pandemia.

La seguridad electrónica inteligente se mantiene en auge, las necesidades del mercado sigue en desarrollo con los productos que ofrecen full rendimiento, y que además ofrecen respuesta a la pandemia de Covid-19.

Leer más
¿Quieres saber cómo la Ley de Ductos ha beneficiado a miles de familias en Chile?

La nueva Ley de Ductos causó un gran impacto en el mercado inmobiliario, y llegó con el objetivo de disminuir la brecha digital que hoy, sigue frenando el desarrollo del país.

Leer más
ESTEC y Televes auspician canal de YouTube sobre formación en Ley de Ductos.

Televes, empresa líder a nivel global en productos de Telecomunicaciones y ESTEC, referente y líder nacional en cableado estructurado y Ley de Ductos, han llegado a un acuerdo de Auspicio con el canal de Youtube Telecomlife

Leer más
DAHUA disponible en ESTEC

Estec y Dahua establecen nueva alianza para la distribución de soluciones de Video Vigilancia IP orientadas al mundo empresarial. Así, los clientes ESTEC cuentan ahora también con una gama de soluciones IP y HDCVI de una de las marcas líderes en esta categoría de productos.

Leer más
Leviton fortalece el sector hospitalario en Chile

Leviton instala más de 7 mil puntos de cableado estructurado CAT 6A/FTP para todos los centros de información en un hospital de Chile.

Leer más
ESTEC nueva filial en Perú

ESTEC inicia operaciones en Perú, logrando concretar un nuevo hito dentro de su plan estratégico con el objetivo de posicionarse en la región y en el mercado latinoamericano.

Leer más
Soluciones de medición de temperatura ayudan al gobierno de Panamá a luchar contra el COVID-19

Hasta el 14 de Julio, la pandemia COVID-19, había registrado más de 48.096 casos en Panamá, entre ellos 24.663, se han recuperado. Para reactivar la economía, Panamá anunció en junio que reactivará por bloques su actividad económica y entrando en la segunda fase del regreso al trabajo.

Leer más
Estec y Televes en el primer proyecto Ley de Ductos de Chile.

El condominio Ciudad del Sol en la comuna de Puente Alto fue el primer proyecto en Chile en implementar de manera inmediata la nueva solución de libre elección en Telecomunicaciones enmarcado en la ley 20.808 (Ley de Ductos).

Leer más
Hospital de Quellón selecciona Trimerx

Con un 42% de avance en su estructura física se encuentra las obras del nuevo hospital de Quellón ubicado en la zona sur de la isla de Chiloé, en donde Trimerx ha sido la opción preferente para este proyecto gracias a sus prestaciones

Leer más
Leviton y Trimerx nuevamente destacadas en el Estudio de Mercado de Prensario TI y BSRIA

Nuevamente, el informe publicado por la Revista especializada Prensario T.I., ubica a Leviton y Trimerx como las marcas con mayor participación en el mercado de Cableado Estructurado en Chile durante el pasado 2019.

Leer más
Leviton presente en la nueva cara que tendrá el Aeropuerto de Santiago

En el marco de la construcción de la nueva cara del Aeropuerto de Santiago, Leviton continuó este 2019 con la provisión de material para este importante proyecto. Esta vez para la habilitación de 1.500 puntos de conectividad categoría 6A de los Espigones C y E.

Leer más
Trimerx presente en Edificio Gemelo de Telefónica

En su plan de reestructuración, Telefónica seleccionó a Trimerx como marca para la implementación de puestos de trabajo, Wifi y CCTV.

Leer más
Leviton en Hotel Punta Piqueros en Concón

Una nueva implementación de Categoría 6 LSZH se sumó a la trayectoria de LEVITON. Esta vez en el innovador proyecto, único en la costa del Pacifico, Hotel Punta Piqueros de Concón, con 17.145 m2 de superficie distribuidos en 9 pisos (tres desde el nivel de la calle y seis subterráneos.

Leer más
Leviton en DataCenter para Scotiabank en Ciudad de los Valles

El Datacenter de Entel Ciudad de los Valles está permanentemente habilitando servicios para sus clientes actuales y nuevos.

Leer más
Leviton en oficinas de Cencosud Financiero (Cencosud y Banco Itau)

Un importante proyecto en la actualización de la Red en Oficinas de Cencosud Financiero se llevó a cabo con la presencia de Leviton. El proyecto aborda la habilitación de 1.200 puntos de CATEGORÍA 6A blindados por pares (U/FTP), con módulos autopunchables ATLAS.

Leer más
Leviton en proyecto de renovación CCTV Parque Arauco

Una nueva implementación sumó Leviton en su trayectoria. Esta vez con la renovación total de la estructura CCTV de Parque Arauco.

Leer más
Duoc Puerto Montt incorpora tecnología Trimerx

Dentro de su plan de expansión educacional. La Sede de Duoc UC Puerto Montt tomo le decisión de incorporar mas de 1000 puntos de red con Cableado Estructurado Cat 6 Trimerx.

Leer más
Normalización de CCTV en tiendas Tottus implementadas con Leviton Cat. 6A

En línea con el plan de normalización y modernización de sus sistemas de CCTV, Tottus optó por LEVITON para la implementación de este proyecto.

Leer más
Entel renueva su red de cableado estructurado con Leviton

Más de 500 puntos Leviton cat6 LSZH instaló ENTEL en la remodelación de 7 pisos de oficinas de la torre de Entel ubicada en Amunategui.

Leer más
Hospital de Curicó selecciona a Leviton para la actualización de su red de cableado estructurado

Un importante proyecto de actualización de toda la Red de Cableado estructurado en toda la infraestructura del CCDD del Hospital se encuentra en proceso de instalación, en donde Leviton ha sido la opción preferente para este proyecto que contempla una red de Cableado

Leer más
LEVITON en el Principal Datacenter de Banco Estado

Una nueva implementación de datacenter sumó Leviton en su trayectoria con la habilitación del nuevo Datacenter Principal de Banco Estado. La decisión fue tomada luego de analizar las opciones disponibles y comprobar que Leviton y sus productos fabricados en su nueva planta de UK, ofrecen una alta calidad que permiten resolver los desafíos de aplicaciones específicas de cada cliente y requisitos del sistema.

Leer más
Ley de Ductos 20.808. Completo mix de productos en Estec

En línea con mejorar su actual oferta, Estec, junto con Televes, presenta una nueva línea de productos que apunta a complementar toda la oferta con la entrada en vigencia del nuevo reglamento y norma técnica de la ley N°20.808 conocida como Ley de ductos.

Leer más
Trendnet, ahora disponible en Estec

ESTEC y TRENDnet establecen nueva alianza para la distribución de soluciones de redes industriales orientadas al mundo empresarial.

Leer más
40M
ADDED

PRODUCTOS DEL CARRO