Devolución y Garantías
I. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
- Se debe presentar la copia de la factura de compra del producto.
- La data de venta no debe exceder los 30 días.
- Producto debe ser entregado a Estec con todo su embalaje, accesorios y en condición de ser considerado como producto nuevo PRODUCTOS NO SUJETOS A DEVOLUCIÓN
- Cualquier corte de cable, fibra óptica, multipar o cualquier otro.
- Producto con embalaje en mal estado, sellos dañados, productos usados, o con cualquier daño a sus accesorios.
- Productos del tipo A Pedido (fabricaciones o cualquier producto traído especialmente por petición del cliente).
- Productos con número de serie diferente al indicado en la factura o cuyo número de serie no coincida con el indicado en el embalaje.
II. DEVOLUCIÓN POR CALIDAD O POR GARANTÍA
- Se debe presentar la copia de la factura de compra del producto.
- La data de venta no debe exceder los 365 días o debe estar vigente el período de garantía para el producto específico.
- Producto debe ser entregado a Estec con todos sus accesorios para comprobar el funcionamiento del equipo.
La aceptación de la devolución está sujeta a la revisión del producto para verificar que la falla corresponde a producto y no a mala manipulación. Este proceso toma normalmente 10 días hábiles una vez recibidos los productos en Casa Matriz De Estec. c. Luego de esta revisión, los resultados pueden ser los siguientes:
a) Garantía aceptada.
- Se cambia o repara el producto.
- Se emite una Nota de Crédito al cliente, disponible al 5º día hábil para ser utilizada.
- • No se realizan devoluciones en dinero.
b) Garantía no aceptada, en cuyo caso se devuelve el producto al cliente, comunicando el motivo de rechazo.
GARANTÍAS EXTERNAS A ESTEC:
Los siguientes productos comercializados por Estec tienen un proceso de garantía externo y con condiciones especiales definidas por cada marca: